Zacatecas. – Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que la alianza con el PRI y el PRD, se da en un contexto de intereses mutuos, porque los políticos que dañaron al país ahora se encuentran en las filas de MORENA.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, declaró que la alianza que se pretende formar en Zacatecas, busca tratar de que no siga el régimen que no prospera del partido MORENA, donde están esos políticos que antes confrontaban a los partidos políticos, como el caso de Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Mario Delgado, y el mismo Ricardo Monreal.
Señaló que, si bien la alianza no irá en todos los estados por la política que representa el PAN, como en Guanajuato, Nuevo León y Querétaro, en Zacatecas se pretende evitar que entre un gobierno como el de Andrés Manuel López Obrador, que ha “demostrado” carencias en la manera de gobernar.
Lo anterior, fue respaldado por la dirigente estatal, Noemí Luna Ayala, en donde puso el ejemplo de los Monreal en Zacatecas, donde la familia gobierna como “en los tiempos de las dinastías”, pues el hermano de Ricardo Monreal es alcalde, su cuñada es magistrada, su yerno es regidor y ahora otro de sus hermanos, busca nuevamente la gubernatura de Zacatecas.
En esta conferencia de prensa, señalaron los dirigentes del PAN que la alianza en Zacatecas va, con el respaldo de una candidata femenina a la gubernatura del Estado, que se buscará llegar a un acuerdo con los otros partidos, en donde Acción Nacional señala que tiene perfiles aptos, como el de la propia dirigente del partido, Noemí Luna, o la diputada federal, Jackie Martínez.