Tlaltenango. – Luego de que el alcalde Miguel Varela Pinedo, diera a conocer los resultados de los estudios de dependencias federales y estatales del basurero municipal, los manifestantes de la comunidad de Cicacalco comentaron que no hay fecha para abrir el relleno sanitario ya que “la realidad es otra”.
“Creo que habría muchas situaciones que analizar estamos en ese proceso, no somos expertos en el asunto y bueno estamos tratando de analizar estos análisis que desde nuestro punto de vista son respetables porque es un trabajo de una institución, pero no coinciden con la realidad que vivimos por acá” comentó Rigoberto uno de los manifestantes.
En entrevista para Pórtico Mx, Rigoberto, expuso que, a tres meses de la toma del relleno sanitario, continúan en la misma postura: el cierre total de estas instalaciones, debido a que la comunidad de Cicacalco, se ha visto afectada con olores fétidos, así como enjambres de moscas.
Agregó que el próximo 10 de diciembre, se realizará una mesa de dialogo, con autoridades municipales, donde se discutirá y analizaran los resultados de las dependencias federales y estatales, y en base a las condiciones que se presenten, se definirá la apertura del espacio.