Zacatecas. – El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, señaló que se buscarán nuevas medidas restrictivas para evitar más contagios, sobre todo durante las semanas de Navidad y Año nuevo.
Para esto, el próximo miércoles se estarían implementado estas nuevas restricciones para bajar aún más las infecciones por Covid-19.
Ante el escenario pandémico, así como el retraso de la vacuna en Zacatecas que, según el titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú, llegaría hasta febrero a nuestro Estado, se implementarán nuevas restricciones para evitar aglomeraciones y fiestas, sobre todo por la época de decembrinas, en la que se espera la llegada de turistas a la Ciudad.
Por lo anterior, Tello Cristerna afirmó que, ahora con un Consejo Consultivo Empresarial, buscarán que se lleguen a acuerdos para evitar más daño a la economía, pero a su vez, que existan restricciones para evitar contagios que, hasta el momento, suman 19 mil 98 a nivel estatal.
El titular del Ejecutivo estatal, señaló que se envió la nueva propuesta de medidas restrictivas a este Consejo Consultivo Empresarial, para que lo revisen y dialoguen sobre los cambios en estas reglas de prevención, en donde se adelantó, se buscará no afectar al sector económico durante estas fechas, pero que si habrá reservas de operación, que incluye servicios turísticos.
Durante la semana del 5 al 11 de diciembre, se presentaron mil 88 nuevos casos de Covid-19, segunda jornada a la baja en el número de contagios, sin embargo, aunque en menor cifra, las defunciones también descendieron, de 108 durante la primera semana de diciembre, a 104 durante el periodo reciente.