Zacatecas. – El Bloque de Defensa por los Derechos de la Comunidad Universitaria, se unió al respaldo de Ramón Galicia, trabajador que en días pasado denunciara despido injustificado por abuso de autoridad dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por lo cual exigieron diálogo con el rector Antonio Guzmán Fernández.
En conferencia de prensa Verónica Aguilar Vázquez, integrante de este bloque, comentó:
“Es muy lamentable constatar con el caso del compañero Ramón y del grupo democracia sindical que sí existe la violencia política y violencia institucional dentro esta universidad, porque el compañero fue rescindido por haber emitido sus opiniones de desacuerdo, por haber ejercido sus derechos de participación política, por creer que puede haber libertad de pensamiento y de acción en un marco de acción a la legalidad”.
En este contexto, manifestaron su respaldo ante esta problemática y realizaron un llamado al rector de la máxima casa de estudios, para llevar a cabo una mesa de dialogo, ya que, hasta el momento, solo han acudido “emisarios” sin propuestas, los cuales denomino como actos de simulación y alargamiento que no resuelven.
Ya son tres días que Ramón Galicia y Patricia Carillo Aparicio, tomaran las instalaciones de la rectoría en el Campus UAZ siglo XXI, donde hasta el momento, solo ha tenido contacto con el director de recursos humanos sin ninguna propuesta.