Zacatecas.- Maestros de preparatorias y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir 3 millones de pesos, con el fin de pagar los salarios atrasados que no han sido remunerados en un año.
Según los manifestantes de esta tarde, quienes llegaron desde Guadalupe y Río Grande en caravanas de automóviles, se adeudan 3 millones de pesos de quincenas atrasadas, por lo que exigen que la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado, se encargue del pago de estas prestaciones contractuales.
Señalaron que, a pesar de que el Senador José Narro, político que respalda el FPLZ, ha pagado sus quincenas gracias a dinero obtenido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aún faltan compromisos que pagar durante un año de salarios caídos, y que han seguido laborando a pesar de estos adeudos.
Aseguran que se ven afectados 150 maestros de preparatorias y 600 trabajadores de CENDI, que piden que sus prestaciones y salarios no se vean afectados. Acusaron que no es la primera vez que hacen este tipo de citas por la misma situación con el Ejecutivo estatal, pero que dichas reuniones son canceladas y no han podido llegar acuerdos.