Durango. – Luis Ignacio Covarrubias, abogado defensor de la doctora Azucena Calvillo, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango retiro los cargos, lo que benefició a la médica zacatecana.
“El día viernes en la noche se da una audiencia en la que la Fiscalía decide retirar los cargos, se llama desistimiento de elección penal algo que benefició a la doctora” comentó.
En entrevista para Pórtico Mx, Luis Ignacio Covarrubias, comentó que la decisión de la Fiscalía para retirar los cargos fue a “regaña dientes”, luego de que por instrucción directas de la voluntad política del gobernador José Rosas Aispuro, solicitara retirar los cargos en contra de la doctora Azucena.
Pese al resolutivo, el abogado comentó que la defensa, fue “nadar contra corriente” ya que estaban dispuestos a “crucificar” a la doctora.
“Fue nadar contra corriente ya que todo el poder del Estado en su momento, estaba dispuesto a crucificar a la doctora Calvillo, pero ya cuando fue evolucionando el asunto, fue exhibiendo las cartas burdas que manejaba la Fiscalía y se logró el entendimiento derivado de la presión social, que se logró establecer la voluntad política” comentó.
Abanico de oportunidades para actuar en contra
Derivado de la conclusión del caso, el abogado explico “se abre el abanico para una enorme posibilidad de actuar en consecuencia”, sin embargo, expuso que esto será por análisis y decisión de la familia de la doctora Azucena Calvillo, “nosotros cumplimos como defensores, ya se entregó la defensa, ya lo que sigue va ser analizado por la familia y nosotros seremos respetuosos de ello”.
Luego de la mala experiencia, Luis Covarrubias comentó que la doctora continuará sus labores dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud, “ella sigue siendo firme en su vocación, de atender a pacientes covid, en este momento” concluyó.