Zacatecas.- Después de meses en comisiones, se aprobó la ley de atención y protección a las personas con espectro autista del Estado, ley que fue presentada por al diputada panista Emma Lisset López Murillo, la cual fue aprobada por las y los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Zacatecas.
En el dictamen avalado este martes se señala que en México se estima que hay 400 mil menores de 18 años con esta condición. Además, en cuanto a la tasa, se expone que en el país es de uno por cada 115 niños, por arriba del promedio global que es de 1 por cada 160 menores.
Asimismo, las cifras van en aumento y por ello se consideró necesario aprobar esta legislación que impulse la integración de las personas con la condición del espectro autista en la sociedad zacatecana.
La Ley destaca que la infraestructura de atención a este sector poblacional debe ser amplia e incluir, por ejemplo, intervenciones psicosociales y servicios médicos como la rehabilitación física, además de la educación especial para las personas con esta condición.