Zacatecas. – El Estado es una de las seis entidades que están en riesgo de pasar del semáforo naranja al rojo, por los casos de Covid-19 así como la movilidad que existe en los municipios, para lo cual es importante no reunirse en estas fiestas decembrinas, señaló el Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú.
A pesar de que se cumplen ya tres semanas de disminución de contagios, las reuniones, hacer fiestas clandestinas o salir sin las medidas de prevención sanitaria, en enero podría detonar en un repunte de casos.
El titular de la SSZ recordó que Zacatecas contaría con la vacuna anticovid hasta el mes de febrero, por lo que los médicos siguen estando en riesgo.
El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, en representación de los 58 presidentes municipales, recalcó que es importante seguir los lineamientos para evitar volver a cerrar la economía, que ha dañado las carteras de las familias en el Estado, es por ello que, si se van a hacer cenas navideñas o de fin de año, sean solamente con los que viven en la misma casa.
De la semana del 14 al 20 de noviembre, se registraron 830 nuevos contagios, así como 84 lamentables decesos más.