ZACATECAS. -Tras ser relegado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, anunció su retiro de la política.
A través de un video en sus redes sociales Fito Bonilla, expuso que se trabajaba en una alianza opositora, sin embargo, la unidad dentro del partido del PRI no se hizo efectiva.
“Me dedique a construir concesos con muchos zacatecanos y el resultado había sido el de un acuerdo de unidad en mi partido que no se hizo efectivo (…) Las dirigencias nacionales no midieron y no valoraron lo que los zacatecanos ya habíamos definido y eso no puede suceder si no hay consecuencias” sentenció.
En ese sentido, mencionó su retiro dentro de la política, pero no de su militancia, reitero su agradecimiento por haberle permitido llevar a cabo distintos cargos en administraciones estatales y federales, sin embargo, comentó “veo mi camino distinto al de la política”.
Este mensaje, se difundió horas después de que la alianza PRI, PAN y PRD dieran a conocer que la senadora Claudia Anaya Mota representaría la coalición en el estado.