Guadalupe. – Este año se han triplicado las inhumaciones dentro del municipio de Guadalupe, de pasar de un promedio de 200 a 250, se han aumentado los entierros al llegar hasta 600 al corte del día viernes, así lo dio a conocer el alcalde Julio César Chávez Padilla.
“Normalmente de registros de defunciones y entierros era un promedio de 200 a 250, al cierre de este año estamos hablando del viernes pasado a 600 en números cerrados, o sea se triplicó, no todo es tema pandemia, pero si es una correlación importante por el coronavirus” comentó.
En este contexto el mandatario municipal, anunció que desde el ayuntamiento de Guadalupe se trabaja para no llegar a una saturación de los panteones, por ello dio a conocer la apertura del cementerio en la comunidad de Cieneguitas el cual comenzará a operar desde el mes de enero con una capacidad de 800 lotes.
“Este en cieneguitas se encuentra a ocho minutos, y contara en próximos días con las condiciones necesarias para dar una atención, es así como pudimos atender el problema atendiéndolo con tiempo y teniendo en cuenta estas acepciones” explicó.
Esto debido a que el Panteón de Dolores ubicado en el centro de Guadalupe ya no cuenta con espacios de venta, por lo que solo quedan en el cementerio de Jardines de Suceda.