Tras el apagón de este lunes, que afectó a más de 10 millones de mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto no se volverá a repetir.
“Ante la pregunta de si va a seguir sucediendo, yo puedo adelantar que no; tenemos un buen servicio de energía eléctrica”, indicó.
Durante la conferencia matutina, el presidente detalló que esto afectó a 12 entidades del país, pero destacó que se resolvió en dos horas. Aclaró que se trató de un desbalance que ocasionó la operación de manera automática del sistema de seguridad del Sistema Nacional Eléctrico.
“Fueron varios estados, 12 estados que se quedaron sin energía eléctrica. Afortunadamente en muy poco tiempo, en dos horas se restableció el servicio”, dijo.
Adelantó que hoy se presentará un informe sobre las causas del apagón. En tanto que recordó que su administración ha emprendido un rescate de la CFE ante los “jugosos negocios” que buscaban privatizar el sector eléctrico, con el argumento de gobiernos pasados, sobre las “fallas de la Comisión”.