Guadalupe. – El cabildo del municipio de Guadalupe aprobó que el ayuntamiento se hiciera cargo del pago en el hospedaje de médicos y enfermeros en el hotel Casa Real localizado en esta demarcación.
Esta propuesta fue realizada por el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla, durante el mes de abril quien se comprometió a pagar 66 mil pesos mensuales por el servicio de hospedaje, el cual sería pagado con su salario; el objetivo principal de esta iniciativa era no arriesgar al personal médico que se trasladaba de otros municipios para laborar en la UNEME- COVID, como evitar contagios entre sus familiares.
El alcalde, comentó que, en la aprobación de presupuesto de egresos del municipio de Guadalupe se destinaron 9 millones de pesos para Apoyo a la Salud, donde se destinará parte de este recurso para solventar los gastos del hospedaje.
Destaco que para el 2021, se tiene un aumento en el presupuesto de egresos con 7 millones 429 mil pesos, aprobándose un recurso general de más de 677 millones de pesos.