Un incendio en el municipio de Padilla, Tamaulipas, que afectó dos líneas de transmisión entre Ciudad Victoria y Linares, Nuevo León provocó el apagón nacional de este lunes en 12 estados, así lo informó Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Tuvimos el efecto del frente frio número 23, que trajo fuertes vientos, y se inicia un incendio importante en el pastizaje por debajo de la línea, es decir, un incendio de treinta hectáreas de pastizaje en el municipio de Padilla a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, explicó Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, en conferencia virtual.
El funcionario detalló que el incendio confirmado por la dirección de Protección Civil de Tamaulipas se extendió por 30 hectáreas debido a los vientos causados por el frente frío 23, por lo que se generó la interrupción de la línea de transmisión que va de Tamaulipas a Nuevo León, sin embargo el sistema de protección disparó una serie de candados, disminuyendo la afectación.
“Aunque sean incendios muy pequeños, hay una ionización del aire, hay una falla entre los conductores de la línea y la superficie del suelo”, dijo.