Zacatecas. – Ana Emilia Pesci Martínez, anunció su renuncia como directora en el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI), debido a la falta de personal que se requiere en la administración para dar atención adecuada a mujeres víctimas de violencia.
Mediante sus redes sociales, Emilia Pesci publicó su renuncia dirigida al presidente municipal Ulises Mejía Haro con fecha del 9 de diciembre, donde le expone que las labores del INMUZAI no se pueden llevar a cabo si no se cuenta con el personal suficiente y capacitado.
“Actualmente, el INMUZAI, cuenta con una planta laboral insuficiente para la demanda que atiende, razón por la que en el mes de julio le solicite la contratación de tres psicólogas y una abogada que habían prestado sus servicios al INMUZAI como parte del Programa del Gobierno Federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ (…) sin embargo pese al compromiso hecho, la contratación no se concretó” expuso.
Aseguró que de acuerdo al organigrama del instituto se requieren 26 personas para el funcionamiento del área psicológica, atención jurídica y trabajo social, así como personal administrativo y especializado en vinculación de proyectos, sin embargo, el INMUZAI solo cuenta con 10 personas que forman parte de los recursos humanos de la presidencia municipal.
Lamentó que la atención a la problemática de violencia contra las mujeres no sea de las prioridades de las administraciones, “comprendo que las instituciones del Estado están obligadas al principio de austeridad, pero primero y sobretodo, están obligadas al cumplimiento de la Ley y a evitar la simulación” sentenció.