Zacatecas. – Con el objetivo de fortalecer una política humanista, padres de familia y alumnos que integran el Bachillerato General Policía (BGP) entregaron despensas, lo anterior surgió como una iniciativa por parte de la institución y su objetivo principal fue brindar apoyo a los alumnos considerados en situación de vulnerabilidad.
Al encabezar la entrega y en presencia de padres y alumnos a quienes se les otorgaron las despensas, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que el BGP cuenta con todo el respaldo y apoyo de la SSP.
Señaló que el Gobierno del Estado deja un precedente educativo a través del cual se formarán a jóvenes y quien así lo deseé, elementos policiales confiables y profesionales, para salvaguardar el bienestar de las y los zacatecanos.
Aseguró que el BGP es una nueva opción educativa y de desarrollo para los jóvenes, la cual está fundamentada en el desarrollo de competencias, mediante la promoción del trabajo colaborativo, los valores civiles, una visión de servicio social y cuidado de la ciudadanía, apegado a los derechos humanos.
“De ahí que este tipo de acciones obtengan relevancia porque fomentan entre los jóvenes los valores de empatía, cercanía y apoyo social hacia sus propios compañeros, lo que se traducirá más adelante en respaldo a los ciudadanos que así lo necesiten”, añadió.
Asimismo, López Bazán reconoció la labor de quienes integran esta institución educativa y a los padres de familia que han colaborado con la SSP para impulsar este proyecto educativo que busca formar jóvenes responsables y cercanos a la gente.
Recalcó que con la implementación de la Estrategia de Seguridad Integral, no sólo se busca fortalecer la seguridad en el estado, sino fomentar la proximidad social e impulsar una política humanista en las instituciones policiales.