Fresnillo. – Ante sus aspiraciones para contender nuevamente como presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal expuso que no tiene fecha programada para pedir licencia en su actual cargo para contender en las elecciones.
En conferencia de prensa, el mandatario municipal, comentó que dese continuar con su administración al menos los próximos dos meses, ya que aseguró quiere “aprovechar cada minuto, cada segundo” en su cargo.
Aseguró que la ley no obliga a pedir licencia, “en mi caso puedo ser presidente municipal y candidato a la vez, pero lo hablaré en su momento si pido licencia” comentó.
Agregó que, hasta este momento, no hay funcionarios que le hayan manifestado para competir por la presidencia, debido al proceso que calificó será “complicado” ya que solo tendrá oportunidad de ganar quien tenga presencia entre la ciudadanía por la situación atípica que se vive en el tema sanitario.
“Vivimos un año atípico, no hubo desfiles, un informe atípico, vivimos un festejo de la virgen de Guadalupe atípico, vivimos misas atípicas, fiestas decembrinas atípicas, vivimos un año y termino de año atípico, y vamos a vivir unas campañas atípicas, es decir no va haber grandes concentraciones, no se va a poder hacer muchas cosas, por eso va ser difícil para quien quiera participar, no es de quien levante la mano, es el que tenga presencia, el que ha estado en la comunidades, colonias, yo respeto” mencionó.