Zacatecas. – Ante el recorte de salarios y no respetar contratos, la Asociación Civil de Trabajadores de la Construcción del Estado de Zacatecas se manifestaron en contra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al asegurar que ellos retiran dinero de sus nóminas.
A dos días de que pararan sus labores en un nuevo Centro Comercial de Guadalupe, esta tarde marcharon por el bulevar Adolfo López Mateos, para plantarse a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir dialogo con las autoridades.
Minutos más tarde de su llegada el líder de esta asociación civil, Alberto Castillo, quien fue atendido por autoridades.
Durante la espera de los trabajadores a las afueras del recinto, comentaron su inconformidad en contra la CTM, ante la afectación de 60 a 70 trabajadores.
“No queremos que nos estén robando de esa manera, que nos respeten el sueldo como viene marcado en la nómina, los salarios son de 3 mil 300, y no te los dan, te dan 2 mil o hasta mil 800 y eso no es justo” comentó uno de los manifestantes.
Agregaron que debido al conflicto que se tiene entre la CTM y la asociación, decidieron parar la obra de este nuevo centro comercial, ubicado en la colonia Gavilanes.