La fotografía de un paciente que es atendido en el piso de un hospital generó miles de cuestionamientos sobre lo que sucedía en el sector sanitario, por lo que la Secretaría de Salud aclaró que esta imagen corresponde a un paciente que tuvo que recibir resucitación de manera inmediata.
Por ello se le veía acostado al interior del Hospital General Enrique Cabrera en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La dependencia detalló que este hecho pasó en la madrugada después de que el paciente ingresara a la unidad médica bajo sus propios medios, pero que una vez en las instalaciones perdió el conocimiento. Sin embargo no detalla si padecía o no de Covid-19.
El paciente sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata desde el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.
La Secretaría de Salud aseguró que revisa diariamente las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender de la mejor manera esta pandemia.