Zacatecas. – Como es tradición cada año, en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Zacatecas, panaderos de distintos puntos de la zona metropolitana, ofrecen la tradicional Rosca de Reyes para todos los ciudadanos que buscan hacerse de este deleite de la reportería para compartir con la familia en este 6 de enero.
Los panaderos se instalaron desde el pasado 5 de enero en la Plaza Bicentenario, uno de los principales accesos al centro histórico de Zacatecas, para vender como cada año, distintas presentaciones de Rosca de Reyes, desde la tradicional, hasta las rellenas de crema de avellana, queso con frambuesa y mermelada de fresa.
A pesar de que los vendedores compartieron con Pórtico MX que las ventas fueron bajas el martes, este miércoles se ha recuperado la venta, y han logrado vender una buena cantidad de roscas, sin embargo, esperan aún más personas durante la tarde de este Día de Reyes.
Aseguraron que a pesar de la pandemia por la Covid-19, ellos no perdieron la esperanza de salir a comerciar la tradicional Rosca y tener buenas ventas, por lo menos para asimilar la venta del 2020, algunos de ellos declararon que esta meta se puede lograr todavía, ya que la venta de la mañana ha cumplido con sus expectativas.