Guadalupe.- El Bloque Plural de Lucha Social y Sindical se manifestó en las instalaciones de la tienda departamental Coppel, en la avenida Guerrero, en el centro de la ciudad de Guadalupe, por el presunto despido injustificado de una trabajadora de la empresa, que fuese obligada a renunciar después de regresar de una incapacidad.
La mañana de este sábado, trabajadores compañeros de la afectada, la señora Aracely, tomaron las instalaciones de la tienda en el primer cuadro de la ciudad de Guadalupe, para exigir se respeten los derechos laborales de la trabajadora, que habría sido despedida injustificadamente de la tienda, a pesar de que la incapacidad fue aparentemente avalada por el IMSS.
La incapacidad fue entorno a una fractura de dedo que tuvo la afectada, por lo que solicitó a la institución de seguridad social, que se le respetara este derecho laboral, al volver a su centro de trabajo, se le notificó que estaba despedida, por lo que fue “obligada” a firmar su renuncia.
Ante esto, la trabajadora pidió apoyo a sus compañeros y al Bloque Plural de Lucha para que la asistan en no perder su empleo, ya que es cabeza de familia. Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (SITEZ), hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEZ), para que revise el atropello a los derechos de la señora Aracely.
Los manifestantes aseguraron que no se moverían de la tienda hasta que las autoridades los atiendan y cumplan las demandas de su compañera.