Zacatecas. – El pequeño Alan de 5 años, fue atacado por un perro a las afueras de su casa, las heridas le causaron daños en su nariz y mejillas, por lo que su familia se vio en la necesidad de recaudar fondos para una intervención quirúrgica.
Los padres de Alan emprendieron la venta de Hot Cakes, sobre la Avenida García Salinas, acción que fue difundida a través de redes sociales por la sociedad zacatecana. Tras hacerse viral, la organización “Fuerza Zacatecas”, emprendió una serie de gestiones para dotar al pequeño de su tratamiento.
En entrevista para Pórtico Mx, Raymundo Ceja, quien dirige “Fuerza Zacatecas”, explicó que la gestión se realizó con el doctor Luis Rodrigo Reynoso, quien es cirujano plástico y realizará la valoración e intervención del pequeño Alan; el médico, también es parte de la iniciativa en el estado vecino de Aguascalientes.
“Cuando yo me di cuenta de esto, hablé con él para ver si podíamos apoyarlo, nosotros ofrecimos toda la parte económica en conjunto con el doctor vamos apoyar todos los gastos que se necesiten para llevar a cabo la cirugía, es importante hacer notar que el doctor no está cobrando, él está aportando su trabajo para poder ayudar al niño” comentó.
El pequeño Alan, tendrá una cita médica esta tarde en la clínica Human Plastic Surgery, para su valoración y programación, con el propósito de que se corrija el daño estructural que la mordida del perro le ocasionó, además sus padres podrán realizar su traslado gracias al apoyo económico que otras personas realizaron de su propia bolsa.
Arsenio, padre del pequeño, en entrevista comentó que fue atacado por el perro de su vecino el 2 de enero, “fue afuera de la casa el perro es de un vecino y regularmente anda por la calle la perra, nada más que no sabíamos que era agresiva, ya cuando sucedió lo de nuestro pequeño algunos vecinos nos dijeron que ya había agredido algunos niños, no había pasado a mayores, pero desafortunadamente en mi pequeño sí fue grave “comentó.