El sexto lote de vacunas de Pfizer y BioNTech llegó a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Monterrey. Sin embargo, derivado de un acuerdo con la ONU, del embarque que se tenían previstas 439 mil vacunas, solo llegaron 219 mil 375 dosis.
Se prevé que el 15 de febrero, llegué el siguiente lote, de manera que para marzo México recibirá cinco millones 44 mil 650 dosis, es decir dos millones 522 mil 325 personas vacunadas.
Este retrasó también se dio luego de que la farmacéutica estadounidense, anunciará el cambio en su capacidad de producción por adaptaciones en su planta en Bélgica, pero las autoridades mexicanas aseguraron que en el momento que Pfizer reabra y aumente su producción, llegarán paquetes de más de 700 mil dosis al país.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez, reveló que este martes se liquidó una factura de 124 millones de pesos, que contribuyen a los 6,251 millones de pesos que México ha gastado hasta el momento en vacunas para combatir la pandemia por la COVID-19.
Detalló que México cuenta con reservas, “para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio puedan poner en duda esta operación”. Esta cuenta separada contiene aproximadamente 4 mil millones de dólares.