Zacatecas. – El Movimiento de bases en defensa del ISSSTEZAC tomó las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, el faltante de la primera parte de esta prestación, y la puntualidad en el pago de mensualidades a los jubilados y pensionados agremiados a esta institución.
Alrededor de las 12:30 horas, miembros del Movimiento de bases, se manifestaron a las afueras del edifico de SEFIN, para exigir se respeten sus derechos como jubilados derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estrado de Zacatecas (ISSSTEZAC).
Aseguran que no son tratados con dignidad por las autoridades de este organismo estatal, pues además de que no les pagan, aseguran que lo poco que les dan es indigno por el hecho de que son contribuyentes a este sistema, que se les ha retrasado sus prestaciones en más de una ocasión, a los 4 mil 280 jubilados afectados por la situación.
Asimismo, acusaron de que los directivos del ISSSTEZAC siguen cobrando quincenas con salarios por encima de la ley, lo que ha afectado a las finanzas de la institución y no se han podido cumplir con las obligaciones del organismo con los jubilados y pensionados que prestaron sus servicios al Estado.