Zacatecas. – Es complicado que la iniciativa privada pueda obtener las vacunas en el futuro próximo, pues hay un desabasto a nivel mundial, incluso las farmacéuticas han optado por no firmar más contratos, ya que tienen acaparada toda la producción de este año, según el presidente de la CANACINTRA en Zacatecas, Alejandro Valadez Perea.
En entrevista exclusiva para Pórtico MX, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, declaró que es difícil que el sector privado adquiera vacunas, sin embargo, se busca optar por una propuesta en conjunto a nivel nacional con los Estados, para adquirirla en un lote mayor, y que todas lleguen de la misma farmacéutica.
Valadez Perea señaló que si bien es una buena noticia que el Gobierno de México abriera la posibilidad al sector privado de adquirir el biológico, el hecho es que no hay vacunas, lo que se habría determinado tardíamente por parte del gobierno federal para que ahora si otros actores se hicieran de la vacuna para apoyar a la población.
Se espera que hasta el próximo año se tenga una mayor posibilidad de adquirir la vacuna contra la Covid-19, según la iniciativa privada, para que se puedan firmar contratos con las empresas que producen el fármaco, y tratar de mitigar los estragos que ha dejado la pandemia por el virus SARS-CoV-2.