El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina, sobre el reclamo de la oposición ante la participación de los servidores de la nación en el Plan Nacional de Vacunación por los fines electorales que podría tener.
Hizo un llamado a la oposición a que estén tranquilos, porque a diferencia de ellos cuando fueron gobierno, la actual administración no robará elecciones ni ha coaccionará los programas sociales a cambio de votos.
“Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, nosotros no nos hemos robado ninguna elección y pueden estar tranquilos”, sentenció.
El funcionario dijo que están abiertos a que el INE vigile la actuación de los servidores de la nación en la campaña de vacunación. Afirmó que ya existe un convenio con diferentes órganos para supervisar los programas sociales durante el periodo electoral.
“Nosotros firmamos un convenio con el INE para blindar todos los programas sociales. No nada más con el INE, sino con la Comisión de Derechos Humanos, con la procuraduría contra delitos electorales y ya estamos dando talleres, cursos”.