El presidente Andrés Manuel López Obrador “está bien” y permanecerá aislado otra semana tras su contagio del coronavirus, se estima que regresara a “La Conferencia Mañanera” el próximo lunes, por lo que esta semana Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) seguirá al frente.
“(Está) de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana, seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias”, indicó la secretaria, quien suple al presidente en sus ruedas de prensa matutinas de Palacio Nacional.
Sánchez Cordero criticó los rumores sobre el estado de salud de López Obrador, sin embargo, desde el anuncio de su infección, el gobierno de México avisó que se reservaría los datos clínicos del mandatario por ser “materia de su privacidad”, lo que ha generó cuestionamientos en redes sociales.
Hasta este viernes por la tarde, el presidente, publicó un video desde Palacio Nacional para “evitar rumores, o malos entendidos”, sería el único mensaje que ha emitido tras su contagio.
La Secretaria de Gobernación celebró mensaje que difundió el Presidente el viernes en redes sociales para “acallar estas voces que estaban circulando temas que no eran para nada veraces”
“El presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado, nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje”, manifestó hoy Sánchez Cordero.
Además, hizo un llamado a los medios de información a contribuir con la “estabilidad social”, pero insistió en que el video del viernes es la prueba de su buen estado de salud.