Zacatecas. – Con la confirmación de 13 contagios de Covid-19 en la última semana, el Congreso del Estado de Zacatecas se ha convertido en un foco de infección para los que laboran en las distintas áreas de este recinto legislativo, que, hasta el momento, según cifras propias de casos confirmados, 50 personas se han contagiado, entre ellos cinco diputados.
La semana pasada, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), el panista Pedro Martínez Flores, señaló que se habrían de suspender todas las actividades presenciales en la sede de la LXIII Legislatura del Congreso de Zacatecas, pues se habrían presentado 8 contagios en esos días.
A pesar de ello, se confirmaron más casos de Covid-19 en las instalaciones de este edificio público, que suman ya 50 en total desde el primer brote en la Legislatura, en agosto del 2020; las áreas más afectadas han sido Comunicación social y Recursos humanos, Financieros y Materiales, en donde se presentan la mayor cantidad de contagios.
El edificio en el Centro Histórico de Zacatecas continúa cerrado hasta que el proceso de pruebas para detectar la enfermedad, concluya. Actualmente hay 13 casos activos.
Los departamentos de Comunicación Social, Recursos Humanos, Financieros y Materiales, son los de mayor incidencia en casos positivos