México. – El Coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como urgente enviar una Iniciativa Preferente al Congreso de la Unión con el objetivo de acelerar la aprobación de temas prioritarios del país.
“Que se atiendan necesidades reales que nos preocupan, no caprichos ideológicos o consignas estetizantes que, además de inviables, tendrán costos enormes para la nación” expuso.
Esto ante el panorama de la caída económica, así como las muertes provocadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, la inseguridad, el desempleo, la corrupción e impunidad, así como el inició de división y polarización social, “la presidencia de la republica haga uso de su facultad preferente no para aliviar alguno de estos grande males” señalo.
El diputado panista, comentó que lejos de atender estas necesidades de los mexicanos, el presidente de la república se enfoca en leyes en materia eléctrica con el objetivo de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, la del Banxico, que atenta contra la estabilidad monetaria del país, además del propósito de desaparecer los organismos autónomos vigilantes del Ejecutivo, como el control de las redes sociales.
“Es por todo lo anterior que proponemos que unidos todos los sectores nos encarguemos de aprovechar la oportuna figura de Iniciativa Preferente para poner en marcha un auténtico y urgente programa de rescate para México en todas las materias en crisis” comentó.