El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, durante su contagio de coronavirus, recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.
“Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición. Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos.
Durante su reaparición en la conferencia matutina, el ejecutivo federal compartió que el tratamiento habría reducido los síntomas de la enfermedad, además señaló que le ayudó realizar actividades deportivas, como caminar y varios ejercicios de respiración.
Entre el equipo médico que atendió al presidente están; el cardiólogo Patricio Ortiz, cardiólogo; el doctor José Ricardo Santana, de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como dos médicos del Instituto de Nutrición que llevan a cabo la investigación: Guillermo Ruiz Palacios y la doctora Sandra Ragme López, todos encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.