La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicito a Izzi entregar información sobre la falla de este miércoles que afectó a sus clientes.
A través de un comunicado, la Profeco pide a los usuarios afectados que presenten sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.
“Una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de IZZI, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta”, se lee en el boletín.
La dependencia verificó con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) si la empresa había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos”. Sin embargo, el regulador señaló que no contaba con la información y de no presentarla procederán a sancionar a Izzi.
Ante esta situación, el día de hoy, a primera hora, se giró el oficio correspondiente a IZZI (empresa que también representa a AXTEL al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.
Sentenció que IZZI debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.