Zacatecas. – Ante los contagios por Covid-19 en el estado de Zacatecas, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, exhortó a la población a no causar aglomeraciones en el inició de la Cuaresma el próximo Miércoles de Ceniza.
“Para el próximo Miércoles de Ceniza les pedimos mucha prudencia, es inicio es un signo muy querido por nuestra gente, pero estamos en tiempos de pandemia, no podemos hacer aglomeraciones, vamos hacer de tres maneras la ceniza, poca gente aquí presencial” comentó.
Durante la misa dominical, el obispo expuso habrá tres maneras de tomar ceniza este año de pandemia, uno de ellos de manera presencial sin tener contacto físico, ya que no se colocará en la frente, sino solo se esparcirá un poco en la cabeza.
La segunda forma, mencionó podrá ser desde casa donde algún familiar podrá acudir al templo más cercano para llevar ceniza a su hogar “es muy recomendable que sea en casa”.
Y la tercera, recomendó sea a través de una penitencia, “la tercera forma es en silencio, la ceniza es un signo no es obligación recibirla podemos hacer otro signo como un signo de penitencia, como el ayuno o una obra de misericordia” mencionó.
Expuso que las misas este próximo Miércoles de Ceniza se llevarán a cabo a las 7 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la tarde, asimismo se escuchara el evangelio de una manera breve.