Zacatecas. – Las fuertes rachas de viento que azotaron a la ciudad durante el fin de semana, provocaron daños en ciertas estructuras en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, ninguno de ellos ocasionó daño a las cosas o a alguna persona, según reportó para Pórtico MX, el director de Protección Civil estatal, Antonio Caldera Alaníz.
Durante el sábado y domingo, se registraron fuertes rachas de viento en la ciudad de Zacatecas y Guadalupe, principalmente, donde se reportó ráfagas de aire de entre los 40, hasta los 104 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles, ramas, y una lampara de alumbrado público.
Asimismo, se rompieron vidrios de un edificio en la zona metropolitana, que por estar vacío, no provocó daños en alguna persona; también se desprendieron lonas de anuncios publicitarios en la ciudad, y láminas de viviendas se desprendieron, derivado de que su colocación lo era la adecuada.
Según Caldera Alaníz, el mal tiempo en la zona conurbada continuará por los próximos días, incluso se espera que baje la temperatura durante la semana, por los estragos que deja el frente frío número 35 y la tormenta invernal número 10, que provocará hasta menos 10 grados Celsius en zonas altas del Estado.