El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la prohibición de las exportaciones de gas natural del estado hasta el 21 de febrero, con el objetivo de paliar la crisis eléctrica que azota al estado.
Para tratar de acelerar la restauración de la energía el gobernador emitió una orden para que los proveedores de gas natural de Texas no realizaran envíos fuera del estado hasta el domingo y pidió al regulador estatal de energía que haga cumplir su prohibición de exportación.
“Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas”, dijo Abbott en una conferencia de prensa el miércoles.
En Texas crece el descontento de más de 3 millones de usuarios que se quedaron sin electricidad por el impacto de la tormenta invernal que azota la zona.
Ante esta decisión, la Secretaria de Economía en México, Tatiana Clouthier informó que se ha puesto en contacto con el representante del gobierno de Estados Unidos en México, buscando garantizar el suministro de gas natural para México durante la ola de frío.
“Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conju los resultados podrían ser más complicados”, escribió en su cuenta de Twitter.
Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conju los resultados podrían ser más complicados.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) February 18, 2021
Con información de Agencias