Fresnillo.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió la petición del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para enviar más fuerzas federales contra la inseguridad y violencia que azota al Estado, y que se ha recrudecido en los últimos días, principalmente en los municipios de Fresnillo, Jerez y Valparaíso.
Durante si visita al municipio de Fresnillo, López Obrador declaró que, en respuesta a la petición de Tello Cristerna, se aumentarán los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, para la defensa del territorio zacatecano, ante la ola de violencia que azota a la entidad.
El mandatario federal señaló que aumentará la fuerza de la Guardia Nacional a más de mil 500 efectivos distribuidos en tres cuarteles ubicados en el estado, asimismo, anunció que está en etapa de construcción un cuarto cuartel para estos elementos federales.
De igual manera, se aumentarán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, e incluso llegarán a Zacatecas, cuerpos de la Secretaría de Marina, para apoyar a las acciones en contra de la delincuencia organizada.
También, López Obrador detalló que se apoyará en el desazolve de los penales zacatecanos, que presentan una sobrepoblación, por lo que se trasladaran a algunas personas privadas de la libertad a penales federales para que cumplan ahí su sentencia.