México. – Un hombre logró burlar la seguridad de Palacio Nacional y así poder ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación del Quien es quien, de los precios de la gasolina, que ofrece Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el hombre se acercó al mandatario para pedirle algo.
Mientras que López Obrador se mostró paciente y atento, también le pidió a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, que hablara con él.
Luego de unos minutos conversando, la persona y Ramírez se retiraron por la parte trasera del salón donde se lleva a cabo la conferencia matutina.
Más tarde Leticia Ramírez explicó que se trata de un hombre de 31 años proveniente de Durango que se encuentra desesperado, pues luego de salir de la cárcel no encuentra oportunidades laborales y tiene una hija que mantener.
Según explicó la funcionaria, la persona pedía oportunidades ya que estuvo dos años en la cárcel, ante una supuesta injusticia, pues argumentó que le plantaron droga.
Ramírez indicó que aún se investiga cómo ingresó a Palacio Nacional la persona, al mismo tiempo que fue atendida en la oficina de atención ciudadana.