Zacatecas. – Trabajadores del Servicio Nacional del Empleo se manifestaron en el Palacio de Gobierno, debido al cambio que han tenido sus contratos con una reducción en sus percepciones de casi el 70%.
En entrevista para medios de comunicación, explicaron se han tenido problemas con sus salarios desde el mes de enero, y se ha dado a conocer que sus contratos se modificaran para pasar de ser trabajadores federales a estatales por lo que manifestaron no han firmado este.
“Es muy importante aclarar que nunca se nos ha notificado o explicado de este nuevo contrato y el porqué de repente nos pasan de federales a estatales, nos están afectando muy feo en el salario, nos dieron una reducción del 70%, cuando el salario aumenta año con año.
Ellos dicen esta la compensación de la federación, van a ganar los mismo pero el día de mañana la federación ya no de esa compensación vamos a quedar con un salario mensual de 3 mil 228 pesos” comentó José Carlos Oliva.
Mencionó que alrededor de 51 personas están siendo afectadas por esta situación, por lo que han solicitado una reunión directa con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, ya que han gestionado una audiencia con el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, sin embargo, no los han atendido.
“Nos están violentando nuestros derechos como trabajadores, desde que empezó la pandemia y hasta la fecha, no hemos dejado de trabajar ni un día, todos estos días que estuvimos sin sueldo, sin percibir nada, estuvimos consiguiendo prestado para la gasolina, lonches, para no dejar de trabajar porque sabemos que no hay empleo” sentenció.