Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre con orden de aprehensión en el municipio de Guadalupe, también, logró el aseguramiento de armas de fuego, luego de un enfrentamiento armado en Jerez.
En Guadalupe, al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Segunda de Guerreros, de la colonia Centro, detectaron a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.
Por lo anterior el personal operativo le dio alcance a quien se identificó como Eto N., de 28 años de edad, tras una inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, no obstante, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito daño en las cosas.
Por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Asimismo, se informó que tras una agresión elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal militar aseguró en Jerez, al menos dos armas de fuego y un vehículo. La agresión se suscitó como resultado del despliegue policial.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad sobre la carretera que conduce de Tepetongo a Jerez, elementos de la Policía Estatal, fueron agredidos por sujetos armados que circulaban en una camioneta GMC Sierra.
Tras una persecución los agresores lograron darse a la fuga, sin que se reporten personas sin vida, ni lesionadas. Tras estos hechos, personal militar continuó la búsqueda de los agresores, logrando ubicar la camioneta GMC abandonada.
Al inspeccionar la unidad, se localizaron al menos dos armas de fuego, cartuchos, cargadores y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas. Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.