La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que giró órdenes de aprehensión contra el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, entre otros involucrados en una red de prostitución al interior de ese partido.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que “seguimiento a la investigación en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Fiscalía General de Justicia en de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres”.
“Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, informó en un comunicado.
De acuerdo con el portal de noticias de Aristegui, las cuentas del ex dirigente del PRI capitalino fueron congeladas, luego de casi 7 años de que se revelará a través de una investigación, la operación de una presunta red de prostitución en el partido política en el que militaba.
Dicho bloqueo se dio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto. Según fuentes de Aristegui Noticias, el priista fue informado desde el día de ayer.