Zacatecas. – Pensionados y jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), exigieron al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna su intervención, ante el adeudo que se tiene en dos bonos.
En una manifestación motorizada que salió desde la dirección del COBAEZ, para concluir en la Plaza de Armas, dieron a conocer que hasta la fecha se les adeuda el bono de retiro por cesantía avanzada, el cual está establecido en el artículo 89 del Contrato Colectivo de Trabajo.
Además, reclamaron que desde el 2015 se dejó de pagar el Plan de Previsión Social, el cual, se les debe a aproximadamente 106 jubilados y pensionados de este subsistema, prestación que le corresponde solventar al gobierno del estado.
En este contexto, manifestaron que la situación está por empeorar, debido a que para el año 2022 aproximadamente 250 trabajadores se jubilaran, lo que “agravará la condición institucional”.
Por ello, los manifestantes solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, para que se cumpla con el pago mismo que expusieron legalmente ya se debió haber pagado.
Hay que recordar que los pensionados y jubilados del COBAEZ, el pasado 4 de marzo tomaron las Oficinas Generales de la institución educativa, situación por la que Judith Guerrero convocó a una reunión para escuchar las demandas, sin embargo, se les manifestó que “no hay nada que ofrecer”.
Es por ello, que en tanto no se resuelva el pago, amenazan con continuar con la toma de las oficinas, además de organizar más movilizaciones.