Zacatecas. – Según un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, presidido por Napoleón Gómez Urrutia, se ganó la votación de titularidad del contrato colectivo en Ocampo Mining Tayahua, por lo que alrededor de mil mineros se unen a las filas de este sindicato.
En el comunicado, atacan al sindicato de Carlos Pavón, llamándolo “sindicato charro”, según el SNTMMSSRM, no veló los intereses de los trabajadores mineros de esta compañía perteneciente al magnate Carlos Slim, por lo que, en votación, se eligió que el sindicato de Gómez Urrutia, sea el que vele por los derechos laborales en esta empresa.
Con 920 votos a favor, 9 del Frente y 2 al Sindicato de beneficio, se optó por el cambio de contrato en Ocampo Mining, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros adhirió este número de trabajadores a sus filas, por la asignación del contrato que esta congregación de trabajadores a la empresa.
En el mismo oficio, se declara que Napoleón Gómez Urrutia tachó de traidores a aquellos dirigentes del Frente, del diputado federal Carlos Pavón, por haber amenazado presuntamente a sus agremiados de votar por las condiciones contractuales que sugería la agrupación laboral del legislador.