El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador que sólo si hay elementos se abrirá una investigación contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro.
“Como usted sabe, es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia. Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar porque puedan hacerlos con libertad y, del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda”, respondió el ministro.
Zaldívar también señaló que la petición del presidente López Obrador para que se investigue al juez que frenó la reforma eléctrica será remitida al CJF con el objetivo de que se abra la investigación correspondiente en caso de que existan elementos.
La respuesta del ministro al mandatario fue publicada en Twitter por el CJF, y asegura que es tarea del consejo “vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad”.
Carta del Ministro Presidente @ArturoZaldivarL en respuesta a la misiva enviada hoy en la mañana por el Presidente de la República @lopezobrador_ pic.twitter.com/VpKFlB0Y7T
— CJF (@CJF_Mx) March 15, 2021