Zacatecas. – La Asociación Civil 5 de mayo, denunció ante el Congreso del estado el incremento en los recibos del agua en el municipio de Guadalupe, ya que de cobrar 250 pesos se incrementaron hasta 900.
Denunciaron que, pese al cobro elevado en los recibos, no siempre se tienen agua, por lo que se han buscado alternativas para el abasto del líquido,
“nos están cobrando recibos completos, pero no nos están dando agua, muchísima gente no tiene agua, están mandando pipas, agua sucia, por otro lado, van dos tres días que reciben agua las tomas, pero los recibos llegan carísimos” comentó un integrante de la asociación.
Pese a que se le entregó un pliego petitorio a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en el que se les solicitó la revisión de los medidores.
“Se está pidiendo a JIAPAZ en el pliego petitorio que se revisen los medidores de agua potable porque están muy altos los precios, es imposible que una familia de dos personas este consumiendo 25 metro cúbicos y así están casi la totalidad de los recibos que pedimos que se revisen, sin embargo, la JIAPAZ insiste en la contestación por escrito que sus medidores están bien” comentaron.
Por ello, mencionaron que solicitaran a los diputados del congreso del estado, intercedan en esta situación ante la “insensibilidad” que muestra la JIAPAZ.