Zacatecas. – En redes sociales, José Juan Estrada Hernández, anunció su renuncia a la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), sin una razón de fuerza aparente, en donde agradeció al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el haberle permitido fungir como servidor público por primera vez, al frente de esta dependencia.
En esta publicación, compartió que la decisión de separarse del cargo ya lo habría hecho desde hace una semana, concluyendo así su etapa de servidor público al frente de la SEZAMI, a favor de los migrantes zacatecanos que residen en Estados Unidos, así como sus familias que los esperan en territorio zacatecano.
Agradeció a la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, por apoyar la causa migrante, así como a Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración, por los acuerdos y trabajos generados durante la administración de Estrada Hernández, en el presente quinquenio.
Ante esto, a la brevedad, Alejandro Tello nombró a Pedro Valdez Romo al frente de la SEZAMI, para ocupar dicha dependencia lo que queda del Gobierno del Estado actual. En donde se refrendó el compromiso con la comunidad migrante en Estados Unidos, así como la continuidad del programa 2×1.