Zacatecas. – A dos meses de concluir el plazo de la entrega de aguinaldo a jubilados y pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), continua el adeudo de 10 día de la segunda parte de esta prestación.
Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), explicó que se adeudan 10 días de los 60, recurso que debió ser entregado para el pasado 15 de enero.
En entrevista, expuso que el recurso se ha ido dispersando de manera lenta en los que se han depositado cinco días por mes,
“ ya deberían de haber acabado con ese pendiente, pero es parte de sus estrategia que tienen diseñada, lo primero fue dejar de surtir las tiendas, llevar las tiendas a número rojos, declararlas en quiebra, y una vez que tienen ese avance con mala intención no hay de donde pagar a los jubilados y nos esperamos a que caiga en manos del estado, completamente absurda la política de Tello” comentó.
Ante este panorama, Rodarte Hernández, expuso se llevarán a cabo acciones para exigir el recurso faltante antes de que se llegue al periodo de vacaciones de semana santa.
Hay que recordar que esta manifestación inició desde el mes de febrero, en el que se llevaron diversas tomas de la Secretaría de Finanzas del Estado, y es hasta el 8 de febrero que sindicatos anuncian la dispersión de manera paulatina, sin embargo, continua el adeudo.