Zacatecas.- Vecinos de Colinas del Padre se manifestaron en contra de la construcción de una gasolinera. Argumentan que esta estación es un gran riesgo derivado de la cercanía entre las zonas habitacionales, comercios y la alta afluencia de tránsito, así como la línea de alta tensión eléctrica que hay en la zona.
La mañana de este sábado, los vecinos de la tercera sección de Colinas del Padre, se organizaron en contra de esta construcción, que aparentemente, el Ayuntamiento de Zacatecas otorgó el permiso para su construcción, a pesar de que va en contra de las reglas de operación urbana para estos centros de abastecimiento de gasolina.
Igualmente, declararon que es un peligro para la salud pública el que exista una estación de hidrocarburos tan cerca de las zonas habitacionales, pues los gases que se expiden son dañinos, además de que es un riesgo latente al manejarse productos altamente flamables, lo que dañaría directamente a colonos a 100 metros a la redonda.
En reunión con los colonos, aseguran que hay decenas de personas que han firmado un documento para que se de marcha atrás a las obras de construcción de esta gasolinera, a pesar de que ya han iniciado los trabajos de instalación.
Asimismo, dieron a conocer que mañana domingo 21 de marzo a mediodía aproximadamente, harán una manifestación motorizada por las calles de la zona, para exigir a las autoridades del municipio y del Estado, que detengan las operaciones de esta gasolinera.