Zacatecas. – A más de 17 días de la toma de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) por diversas organizaciones de jubilados y pensionados de esta institución, dieron a conocer que no han resuelto el pago del bono de retiro y el plan de previsión social.
Antonio Campa Lozano, representante de los jubilados y pensionados de la organización Alianza COBAEZ, comentó que hasta este momento no se ha instalado una mesa de diálogo con autoridades estatales para el cumplimiento de estos dos puntos.
“Se debe de instalar una mesa de diálogo y de negociación de todos los manifestantes que son dos demandas, el pago del bono de retiro que está contemplado en la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo y el plan de previsión social que está contemplado en el contrato colectivo clausula 103, pero aparte esta la ley del servicio civil del estado de Zacatecas” explicó.
Detallaron que son alrededor de 70 jubilados a los que no se les ha cumplido con el bono de retiro que equivale al menos 30 millones de pesos, y a 106 no se han recibido su plan de previsión social.
Renuncia de Judith Guerrero retrasa negociación
Luego de la renuncia oficial de Judith Guerrero a la dirección general del COBAEZ, Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del ISSSTEZAC, manifestó que ha sido un acto retardatorio para no dar solución a las peticiones.
En ese sentido, mencionó que una vez que se tome protesta con el nuevo director se buscará un diálogo directo.
Presionan y toman Ciudad Gobierno
Alrededor de las 12:00 horas, los pensionados y jubilados tomaron otras formas de manifestación para ejercer presión al tomar el edificio ‘A’ de Ciudad Gobierno con el propósito de entablar dialogo con la Secretaría de Gobierno y designe mesa de acuerdo con carácter resolutivo.