Jerez. – Con el propósito de evitar aglomeraciones en el tradicional sábado de Gloria, el ayuntamiento de Jerez en conjunto con corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, instalaran un protocolo de seguridad.
El alcalde Antonio Aceves Sánchez informó que participarán alrededor de 180 elementos entre la Guardia Nacional, Ejercito mexicano, Seguridad Vial, Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil, con el objetivo de dispersar aglomeraciones que se presenten en el centro o la periferia del municipio por la emergencia sanitaria que continua presente.
“El año pasado fuimos cerca de 180 elementos de las diferentes instituciones como federales, estatales y municipales que gracias a dios y responsablemente los ciudadanos lo entendieron, que estábamos en una crisis de salud y no podemos dejar pasar este operativo para poder pasar la tranquilidad de este sábado de Gloria y sobre todo la responsabilidad” aseguró.
Agregó que algunas medidas que se tomarán será el cierre del jardín principal, así como evitar que grupos musicales toquen en el centro del pueblo mágico.
Estas medidas serán publicadas a través de la página oficial del ayuntamiento el próximo 3 de abril, para que la ciudadanía tenga conocimiento de estas.