Zacatecas. – Pese a que Erik Fabián Muñoz Román, Secretario General del Gobierno se comprometiera a entablar una mesa de dialogo con jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), se incumplió con el acuerdo, teniendo así tres semanas de protesta.
“No solo se incumplió, sino que nosotros estamos intentados comunicarnos con él a través de mensaje y no responde, a través de llamadas nos manda a buzón y definitivamente que desde el día en el que él estuvo con nosotros el gobierno del estado se comprometió a estar, pero no ha estado hasta la fecha” comentó Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Jubilados de ISSSTEZAC.
En entrevista para Pórtico Mx, agregó que el gobierno del estado ha actuado de una manera retardatoria con el propósito de “desgastar” el movimiento que han comenzado los jubilados a tres semanas de tomar las oficinas de la dirección general del COBAEZ por el adeudo del bono de retiro y el plan previsión social.
“Esto obviamente es una táctica que en buena medida parece que tiene la intención de no tomarlo enserio o desgastarnos y arrinconarnos hasta el día de mañana antes de salir de vacaciones, ese en nuestro gran conflicto” argumentó Adrián Cazares.
GODEZAC adeuda 300 millones de pesos al COBAEZ
El presidente de la Asociación Civil de Jubilados de ISSSTEZAC explicó que la situación económica que prevalece en el COBAEZ es porque el gobierno del estado tiene el adeudo con el ISSSTEZAC debido a que no se han pagado las aportaciones de manera regular de los jubilados.
Recordó que para el 2018, el gobierno estatal entregó un bien inmueble con un valor de 500 millones, sin embargo, las aportaciones se siguieron adeudando, de tal manera que hasta este momento se habla de un acumulado de cerca de 300 millones de pesos, situación que será hereditaria para próximas administraciones.
“Nosotros hemos calculado que son cerca de 300 millones a la fecha de lo que de nuevo Gobierno del estado le debe a COBAEZ y por ende a ISSSTEZAC, a nosotros nos queda claro de que se van a ir y van a dejar ese adeuda y le va a generar una carga al próximo gobierno, claro que esta intencionado porque jamás hubo interés en el licenciado Miranda ex secretario de finanzas” concluyó.