Mario Delgado, presidente nacional de Morena acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de buscar bajar más de 60 candidatos de Morena, entre ellos a Félix Salgado Macedonio, y también en entidades como Zacatecas, donde aseguró encabezan la preferencia.
A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el líder nacional de Morena dijo que aprovechándose de resquicios legales y “tomando acciones desproporcionadas” es como algunos consejeros electorales buscan echar para atrás las candidaturas.
“El pretexto, es que según esto no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampañas porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, afirmó.
Esta controversia se da luego de que la Comisión de Fiscalización del INE aprobó retirarle el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, porque el partido no entregó sus reportes de gastos de precampaña.
Las otras entidades donde el INE quiere bajar “a la mala” 60 candidaturas de Morena, según señala Mario Delgado son; Baja California, Guerrero, Ciudad de México (CDMX), Michoacán, Sonora y Zacatecas.
Delgado recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia para no interferir en las elecciones, sin embargó señaló, que los consejeros lo están haciendo, y los acusó de “convertirse en gatilleros del PRIAN disfrazados de árbitros electorales”.