El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche de este jueves negarle el registro a Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero por Morena.
De acuerdo con el INE, el aspirante no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña.
Con 7 votos a favor y 4 en contra, se determinó la irregularidad de Morena y su candidato Félix Salgado, de no presentar en tiempo y forma el informe sobre gastos de precampaña, por lo que se le retiró el registro de la candidatura por el gobierno de Guerrero.
El consejero electoral Ciro Murayama, expuso que el organismo autónomo aplica textualmente la ley: “Si se hace precampaña y no se rinde informe de ingresos y gastos, la sanción es que no se podrá ser candidato/a”.
“Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.
Además de Salgado Macedonio, el INE resolvió que otros precandidatos morenistas a presidencias municipales y diputaciones locales de Guerrero, no presentaron sus reportes financieros. Por lo que se sancionará a Morena con 6 millones 573 mil 391 pesos.
Con información de EL FINANCIERO